Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2016

Publicidad engañosa. Los llamados telefónicos de Vidal.

La Gobernadora Vidal inició el 2016 sin los votos necesarios para la aprobación del presupuesto provincial y la autorización para endeudarse que solicitaba. Ello motivó una intensa negociación de la que participaron los legisladores provinciales, el Ejecutivo bonaerense pero también un grupo de Intendentes peronistas que lograron destrabar el entuerto. Sintéticamente el arreglo fue así: se aprobaría el Presupuesto, se daría autorización a la Gobernadora para endeudarse en $ 60.000 millones de pesos, de los cuales $ 10.000 millones irían directamente a los 135 municipios de la Provincia, repartidos en la misma forma que se distribuye la Coparticipación Provincial, es decir, según el Coeficiente Unico de Distribución (CUD). ( Nota del Diario La Nación sobre el tema aquí )

Para entusiasmarte... el PRO y Rozitchner!!!

El PRO es un partido que se presenta a si mismo como post-ideólogico, con miembros que provienen en muchos casos del emprendedorismo o el voluntariado. Amantes del marketing, las redes sociales y las nuevas tecnologías. También se presentan como ajenos a la política, a la que demonizan y a la que vienen a "moralizar". No conflictivos, buscadores del consenso y de superar la grieta. Todo eso es lo que dicen, pues a la hora de gobernar no vacilan en ampliar las grietas despidiendo trabajadores o generar conflictos aumentando brutalmente las tarifas de los servicios públicos. Pero para eso tienen otro discurso: que es descargar todas estos malos tragos en la "herencia recibida". Antes de ayer vi el volante que ilustra esta breve nota: La Escuela de Formación de Dirigentes Políticos abre la inscripción para un taller gratuito (habría que ver quién le paga al "filósofo", quiero suponer que no lo pagará el Estado, siendo ellos tan moralizadores de la pol

No mas trenes, para cuidar la salud política de Vidal

El jueves 30 de junio dos trenes chocaron en cercanías de Rawson, partido de Chacabuco. Uno de ellos era carguero, el otro de pasajeros. Pocos días después Ferrobaires suspendió todos los trenes de pasajeros en el territorio provincial. Según informaron luego la causa fue la no posesión de equipos de comunicación y el error fue definido como "humano". Al parecer la gobernadora Vidal se estremeció de temor, imaginando un nuevo "Accidente de Once", no queriendo cargar con esa mochila es que definió la prohibición de los trenes. Mi pueblo tiene casi 12.000 habitantes y a partir de la decisión de la Gobernadora, ya no tiene trenes. Un pasaje Laprida-Constitución salía $ 140 en turista y $ 200 en primera . En el servicio de micros la misma distancia cuesta $ 600. Es decir, con el valor de 1 pasaje en micro se realizan 4 trayectos en turista o 3 en primera.

¿Qué no ves que estamos en crisis?. España hoy.

Lecturas España está en medio de una terrible crisis  política y financiera y todo parece indicar  que apenas es el comienzo.  Una periodista latinoamericana  —y por eso experta en el tema—  investiga cómo los españoles viven  esta situación, que para ellos es inédita. por  MARÍA FERNANDA AMPUERO Publicado en la Revista Gatopardo . Hace click   aquí   para leerla completa .

Las tensiones creativas de la revolución, por Alvaro García Linera

Lecturas Alvaro García Linera, además de Vicepresidente de Bolivia, es uno de los intelectuales más lúcidos de Latinoamérica, y tal vez el que mejor plantea las tensiones entre la gestión y la calle, entre las necesidades y urgencias de un gobierno revolucionario y la necesidad de no abandonar el espacio de la lucha ciudadana en las calles y demás ámbitos de la sociedad civil. Aquí pueden bajar completo su libro " Las tensiones creativas de la Revolución. La quinta fase del proceso de cambio ".