Ir al contenido principal

¿Cuándo gobiernan?

Laprida es un distrito pequeño, electoralmente insignificante si se mira desde la Provincia, pero precisamente por ese motivo es un ejemplo útil a mostrar. Si ocurre en Laprida, implica que en ciudades más populosas e imprescindibles para lo electoral el fenómeno debe darse multiplicado por 100 o por 1000.

Me refiero a la visita de funcionarios provinciales y nacionales que llegan al Distrito de "visita", sin ninguna actividad en concreto, con clara intencionalidad de hacer campaña política, y moviéndose en vehículos pagados por el Gobierno, con personal cuyos sueldos pagamos todos.

Tomemos septiembre para ver lo que ocurrió en un pueblo de 10.000 habitantes y que cada lector pueda luego extrapolar a su realidad local:

*  3 de septiembre: visita del Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. No realizó ninguna actividad oficial, pero sí impidió la realización de un evento de su empresa que había sido pactado con anterioridad entre el Municipio y emprendedores locales. Es decir, no hizo nada mas que política junto a los concejales de Cambiemos, pero mandó a suspender una actividad de Provincia Microcréditos pautada con emprendedores locales. Ni hizo, ni dejó hacer.


* 15 de septiembre: visita del Ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro. No tuvo la gentileza de avisar con anterioridad al Intendente, que tenía pautada una audiencia con la Gobernadora Vidal, con lo cual Finocchiaro paseó por una escuela en construcción en compañía de concejales de Cambiemos. Ninguna actividad oficial. No hizo nada, salvo ser descortés con el Intendente elegido por el voto popular.

* 16 al 18 de septiembre; visita de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que estaba a cargo de la Presidencia por estar el Presidente Macri en Nueva York. Actividad oficial: participar el día 16 de los festejos del Aniversario. El resto de los días sin actividad oficial. No realizó anuncios ni firmó ningún tipo de convenios.

* 2 de octubre: visita del Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, para presenciar la 30º
Exposición Rural organizada por la Sociedad Rural. Más hábil que Finocchiaro, y luego del mini escándalo realizado a partir del no aviso del Ministro de Educación, llamó al Intendente para mantener una reunión de cortesía.

Tres figuras de primera línea provincial y una de la primera línea nacional visitaron nuestro pequeño pueblo. No realizaron anuncios de obras o programas, no firmaron convenios con el Municipio. Sólo estuvieron, seguidos por un séquito de fotografos y community managers, en vehículos de la Provincia. Simplemente haciendo campaña, a diez meses de comenzado un gobierno que todavía no ha mostrado realización alguna ni a nivel provincial, ni a nivel nacional.

Comento el caso, un mero ejemplo, para que cada uno de Uds. que lo lee piense y se informe respecto de lo que pasa en sus lugares. Verán que ocurre lo mismo, o más. Y entonces, pensarán como yo: ¿y cuando gobiernan?.

También pueden interesarte estas notas:
* ¿QUE TIENEN ESTOS TIPOS EN LA CABEZA? UN ANALISIS DE LA LOGICA DEL PRO: leelo acá
* ¿QUE VEN LOS GORILAS DEL CLIENTELISMO?: leelo acá

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Olavarría, Argentina" - Capítulo 16

Capítulos anteriores: click aquí El capítulo de ésta semana (28/06  al   05/07 ): Cuarta parte: Buenos Aires, Argentina. Capítulo 1 6 Soria nunca desayuna en su departamento, aún antes de estar totalmente despierto enciende un 43/70, lo fuma en la cama, toma una ducha rápida, se viste, da cuenta de su segundo cigarrillo y, recién entonces, cruza la calle hasta el Bar de Roberto, donde desayuna todas las mañanas de su vida. Un café doble y una medialuna. Eso, y un tercer 43/70, son el combustible inicial para arrancar su día. A esa hora, las siete de la matina, el bar está desierto. El mostrador gastado, de madera, las sillas enclenques, las estanterías con botellas viejas, tapadas por el polvo y las telas de araña, no distraen la atención de Soria que lee los diarios. Clarín no dice gran cosa: el Turco Menem asumió anticipadamente pero no logra frenar la inflación, su Ministro de Economía, Erman González ya lanzó el Plan Bonex, y los dineros de los plazos fijos se tr

"El mar vacío" mi nuevo libro: leé acá los primeros capítulos

"El mar vacío:  crónica apócrifa de un bisnieto"    es mi libro próximo a salir, el que quiera leer los primeros  capítulos, los encuentra acá . Conseguilo en edición impresa o libro electrónico, haciendo click acá .

A propósito del apagón: “¿Y el dinero del tarifazo?”

El OETEC ( Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo) que dirige Federico Bernal, publicó en su sitio esta nota acerca del apagón eléctrico que perjudicó a todo el país y el Uruguay durante el domingo pasado. El sitio de este interesante Observatorio aporta siempre buena información, lo recomendamos, lo encuentran haciendo   click aquí . Colapso eléctrico: ¿Qué sucedió con la calidad del servicio de Transener antes de Macri y dónde está el dinero del tarifazo? por   OETEC-ID ,  18-06-2019 |  El relato neoliberal en materia eléctrica asegura que la calidad del servicio heredada era un desastre. En base a datos oficiales, demostramos en innumerables trabajos que esto no fue así, ni en materia de transporte ni de distribución. En función del histórico colapso eléctrico del pasado domingo 16 de junio, hemos decidido repasar lo acontecido con la calidad del servicio de Transener, concesionaria de la red de transporte de extra alta tensión del