Ir al contenido principal

Timbreo PRO: otro circo mediático.

Durante todo el año nos enteramos que se realizan "timbreos" por parte de los dirigentes del PRO. Macri, Vidal, los ministros dicen los medios tocan timbres en viviendas de "vecinos" (como los llaman ellos, para evitar aludir a "ciudadanos", porque éstos tienen derechos y mejor no hablar de derechos en este Gobierno) para escucharlos.

Nos enteramos que timbrean porque lo dicen los medios y las redes sociales. Es difícil abrir un video de youtube sin toparse con publicidad del macrismo, tanto en su versión nacional como en la bonaerense. Ya hemos hablado de que la versión bonaerense incluye publicidad de obras ya hechas por la gestión kirchnerista o por los municipios, pero es tema de otro posteo.

Es decir, sabemos que hay timbreos porque lo dicen los medios, no porque hayamos sido "timbreados". Ni nosotros, ni nuestros parientes, ni nuestros vecinos, ni nuestros amigos o los vecinos de nuestros amigos.


Porque el "timbreo" PRO no es un salto al vacío. No es tocar timbre en una vivienda de la cual salga un señor o señora indignado porque lo echaron del trabajo o porque aumentó la tarifa de electricidad y no tiene con qué pagarla.

No, no nos confundamos. El timbreo consiste en que los dirigentes locales, por ejemplo en la Provincia de Buenos Aires, ante la visita de la Gobernadora Vidal preparen tres (sí, 3) viviendas donde la Gobernadora será amablemente recibida para que ella los visite. No importa si esas tres familias son militantes PRO, amigos o parientes de los concejales PRO locales. No importa para nada. Porque el objetivo no es la charla con esas familias: el objetivo es reproducirlo en las redes sociales y los medios masivos de comunicación, que los cuidan y protegen.

Entonces el "timbreo" es otra de las puestas en escena, no dirigidos al dueño de casa sino a los millones de dueños de casa que no serán timbreadas para que sepan que la Gobernadora o el Presidente son gente que escucha.

El "escuchar" queda bien, dicen los focus group y Durán Barba. Por eso se hace. Tampoco es que escuchen sinceramente, como pueden decirlo cualquier sector social que haya realizado una protesta en el último año. Escuchan para que se vea que escuchan, no porque estén realmente oyendo las necesidades de los argentinos o bonaerenses. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empezó el operativo "Vidal no es Macri"

Este fin de semana recrudecieron las notas en los medios donde se habla de candidaturas alternativas a la de Macri. Parece que la relación Macri/Vidal ya no es tan buena, según dice la nota de La Nación, de ayer sábado 13, que les copio abajo.

La duda es si se trata de:

Un intento de separación por parte de Vidal, para salvarse de la debacle macristaUn intento de los medios corporativos que ven que a Macri no le alcanza y desean instalar un candidato/a alternativo/aAmbos puntos anteriores La nota de La Nación, titulada "La relación entre Macri y Vidal, un vínculo desgastado por la crisis", hace esfuerzos en mostrarla como más preocupada por la cuestión social e incluso tendiente a la aplicación de otro tipo de políticas económicas. Es interesante leer el artículo (copiado abajo) para observar cómo se la quiere presentar a Vidal como distinta a Macri, algo que quienes conocemos cómo gobierna en Provincia sabemos que es falso.
Diario Perfil del domingo 14 agrega otra nota "Re…

Una historia de mi cuadra

"Todo lo que supe sobre mis amigos, 
sobre lo que tenía qué hacer y qué no hacer,
sobre lo importante y lo trivial de la vida,
lo aprendí jugando a la pelota".
Sergio Olguín. Lanús.
Si bien vivíamos a tres cuadras de la plaza algunas de las viejas del barrio decían “me voy p’al pueblo” cuando iban a algún negocio en las cercanías de la Plaza Pereyra.


La cuadra estaba poblada pero no tanto como lo estaría luego, aunque muchísimo más de lo que está hoy.
En la vereda de enfrente, un caserón viejo y alto, de ladrillos asentados en barro, la casa de Marimón, vivían dos familias: los Palavecino adelante, y atrás los Magdaleno. Ahí nomás sumábamos siete pibes, entre chicas y chicos. Cruzando la Mariano J. Pereyra, en una casa más amplia pero igual de alta y también antigua, de ladrillos sin revocar, vivían los Arias, primos de los anteriores, que agregaban otros cuatro o cinco chicos al barrio.
Nosotros éramos tres, porque creo que mi hermano menor no había nacido. Los Aguado eran dos per…

El cielo de los peronistas

(Meta-cuento)

Pintura: Pablo Huici /// Texto: Pablo Torres


Este es un cuento sobre un cuento, es decir un meta-cuento. En el futuro (quizás) se escriba una historia que suceda en el cielo de los peronistas. Si tienen un par de líderes muertos, una jefa espiritual, decenas de artistas, cantantes y deportistas, cientos (o miles) de mártires, un himno, entre otras cosas… también tendrán un cielo, pensé.

Nadie que creyera en Dios estaría en condiciones de negar la existencia de ese edén peroncho. Y menos ahora cuando parece que hasta un Papa fue peronista.
Si se da por válida la existencia de ese cielo, podrá decirse que también habrá un infierno. Superpoblado, por supuesto. No me atrevo a negar ni su existencia ni su superpoblación. La desmesura es peronista, y de desmesurados estará lleno el infierno, ese y todos los otros que pudieran existir.
Pero este es un meta-cuento del cielo. No niega la existencia del infierno, aunque no se habla de él, porque la historia que en alguna otra oportunid…