Ir al contenido principal

Cristina a juicio oral: Bonadio se arriesga a que Cristina lo capitalice.

El juez federal Bonadio decidió que Cristina Kirchner deberá ir a juicio oral por la causa llamada "dolar futuro".
La causa es una fantochada en el sentido de que judicializa una acción de gobierno, no habiendo imputación de beneficios personales por parte de la Presidenta y su equipo de Gobierno.
Bonadio, un juez poco respetable, busca meter presa a Cristina Kirchner casi como para incluirlo en su curriculum vitae, pero en ese objetivo olvida no sólo su deber de impartir justicia, sino también se torna torpe políticamente.
Cuando la citó por primera vez a los Tribunales, generó un importante acto político para la ex Presidenta, que se mostró querida y aclamada por una multitud que ningún otro político argentino puede convocar.
Ahora la sentará para discutir una política de gestión ante un auditorio. Nadie desconoce que Cristina Kirchner es una oradora formada, con lecturas y capacidad de recordar datos y cifras. Junto a ella estará otro imputado: Axel Kicillof, que no le va en saga.
Cristina reaccionó a la elevación a juicio oral publicando un tweet con varias placas (pueden verlo acá):
  • Placa 1: "Primer acto: Mario Quintana compra dolar futuro"
  • Placa 2: "Segundo acto: Mario Quintana asume como Vicejefe de Gabinete"
  • Placa 3: "Tercer acto: Mario Quintana decide el precio del dolar futuro"
  • Placa 4: "Cuarto acto: Mario Quintana gana dólares con el precio que eligió"
  • Placa 5: "¿Cómo se llama la obra?"
  • Placa 6: "Bonadio procesa a Cristina".

Tal vez Bonadio esté decidido a meterla presa sin importar lo que se debata en el Juicio Oral, pero... ¿estará seguro de que no le está preparando un nuevo escenario del que Cristina podrá salir favorecida?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Olavarría, Argentina" - Capítulo 16

Capítulos anteriores: click aquí El capítulo de ésta semana (28/06  al   05/07 ): Cuarta parte: Buenos Aires, Argentina. Capítulo 1 6 Soria nunca desayuna en su departamento, aún antes de estar totalmente despierto enciende un 43/70, lo fuma en la cama, toma una ducha rápida, se viste, da cuenta de su segundo cigarrillo y, recién entonces, cruza la calle hasta el Bar de Roberto, donde desayuna todas las mañanas de su vida. Un café doble y una medialuna. Eso, y un tercer 43/70, son el combustible inicial para arrancar su día. A esa hora, las siete de la matina, el bar está desierto. El mostrador gastado, de madera, las sillas enclenques, las estanterías con botellas viejas, tapadas por el polvo y las telas de araña, no distraen la atención de Soria que lee los diarios. Clarín no dice gran cosa: el Turco Menem asumió anticipadamente pero no logra frenar la inflación, su Ministro de Economía, Erman González ya lanzó el Plan Bonex, y los dineros de los plazos fijos se tr

"El mar vacío" mi nuevo libro: leé acá los primeros capítulos

"El mar vacío:  crónica apócrifa de un bisnieto"    es mi libro próximo a salir, el que quiera leer los primeros  capítulos, los encuentra acá . Conseguilo en edición impresa o libro electrónico, haciendo click acá .

“¿Será un exceso de optimismo de Macri buscar un experto para el día después?”

La  Tecla Eñe Revista , publica, con el título “El espejo”, una nota del sociólogo  Ricardo Rouvier  donde analiza la jugada del macrismo de incorporar al senador Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente de la Nación. Aquí la reproducimos… Hace unas semanas CFK hizo un inteligente movimiento de ajedrez y afectó, en simultáneo, los otros tableros. Aceleró la desintegración del espacio de la avenida del medio, avanzando hacia la construcción de una mayoría y manteniendo el dominio sobre el PJ. Quedó en soledad  Roberto Lavagna, con pocos votos, quien avizoró que con la tensión de los polos se iba a achicar el espacio entre el kirchnerismo y el Gobierno y que él quedaba aprisionado por la contradicción y pegó el salto. Reafirmó su candidatura y alianza de centro-izquierda a la que se sumó un solitario Urtubey. No creemos que esta tercera propuesta pueda tener competitividad respecto a las dos primeras. Cristina Kirchner, al promover a Alberto Fernández como candidato al Pod