Ir al contenido principal

Macri ya es el político con peor imagen de la Provincia de Bs. As.

La consultora Gustavo Córdoba y Asociados puso a disposición en su página web el informe de su última encuesta, del mes de junio pasado. Quienes deseen ver el informe completo pueden encontrarlo acá.

Aquí nos enfocaremos en darle una mirada a la imagen y su evolución en los últimos meses de los principales políticos con incidencia en la Provincia de Buenos Aires.



Imagen de la Gobernadora Vidal
La Gobernadora Vidal sigue siendo la que cosecha mejor imagen: 49.2 % positiva y 36.9 % negativa. El punto interesante es ver la evolución donde se nota que la Gestión la va horadando, lenta pero sistemáticamente. Su imagen positiva cayó de 61.1 % en junio 2016 a los 49.2 % actuales. La negativa se mantiene fluctuante en los últimos meses, oscilando entre el 39 % y el 36 %.



El Presidente Macri la pasa peor: se transformó en el político de peor imagen en
Imagen del Presidente Macri
la Provincia de Buenos Aires. Al deterioro de su imagen positiva (pasó del 53.1 % en octubre de 2016 al 41.2 % en junio 2017) se suma el aumento de su imagen negativa (paso del 42% en octubre 2016 al 52.4 % en junio 2017). Es decir, perdió 12 puntos de positiva y ganó 10 de negativa. Su balance es el peor de los políticos medidos por Córdoba y Asociados, tiene 52.4 % de negativa y 41.2 % de positiva.



Imagen de Sergio Massa
Sergio Massa tuvo un brusco descenso en su positiva, comparado con un año
atrás, pero tiene una imagen negativa estable, que fluctúa entre el 40 y el 43 %. Su imagen positiva bajó del 52.9 % en agosto de 2016 al 38.8 % en junio pasado. En tanto que la negativa pasó del 40.9 % en agosto 2016 al 43.5 % en junio. En el balance tiene actualmente 38.8 % de imagen positiva y 43.5 % de negativa.



Imagen Cristina Kirchner
La ex Presidenta y candidata a Senadora Cristina Fernández de Kirchner 47.9 % imagen positiva y 48.9 % negativa) no obstante viene paulatinamente subiendo la positiva y bajando las de quienes opinan negativamente. La negativa bajó de 64.2 % en agosto de 2016 a los actuales 48.9 % de junio, es decir la redujo en más de 15 puntos. La positiva, por su parte, fue creciendo lentamente: pasó de 34.6 % en agosto 2016 a 47.9 % en junio pasado, es decir un crecimiento de 13.3 %, es decir redujo la brecha en casi 30 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Olavarría, Argentina" - Capítulo 16

Capítulos anteriores: click aquí El capítulo de ésta semana (28/06  al   05/07 ): Cuarta parte: Buenos Aires, Argentina. Capítulo 1 6 Soria nunca desayuna en su departamento, aún antes de estar totalmente despierto enciende un 43/70, lo fuma en la cama, toma una ducha rápida, se viste, da cuenta de su segundo cigarrillo y, recién entonces, cruza la calle hasta el Bar de Roberto, donde desayuna todas las mañanas de su vida. Un café doble y una medialuna. Eso, y un tercer 43/70, son el combustible inicial para arrancar su día. A esa hora, las siete de la matina, el bar está desierto. El mostrador gastado, de madera, las sillas enclenques, las estanterías con botellas viejas, tapadas por el polvo y las telas de araña, no distraen la atención de Soria que lee los diarios. Clarín no dice gran cosa: el Turco Menem asumió anticipadamente pero no logra frenar la inflación, su Ministro de Economía, Erman González ya lanzó el Plan Bonex, y los dineros de los plazos fijos se tr

"El mar vacío" mi nuevo libro: leé acá los primeros capítulos

"El mar vacío:  crónica apócrifa de un bisnieto"    es mi libro próximo a salir, el que quiera leer los primeros  capítulos, los encuentra acá . Conseguilo en edición impresa o libro electrónico, haciendo click acá .

“¿Será un exceso de optimismo de Macri buscar un experto para el día después?”

La  Tecla Eñe Revista , publica, con el título “El espejo”, una nota del sociólogo  Ricardo Rouvier  donde analiza la jugada del macrismo de incorporar al senador Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente de la Nación. Aquí la reproducimos… Hace unas semanas CFK hizo un inteligente movimiento de ajedrez y afectó, en simultáneo, los otros tableros. Aceleró la desintegración del espacio de la avenida del medio, avanzando hacia la construcción de una mayoría y manteniendo el dominio sobre el PJ. Quedó en soledad  Roberto Lavagna, con pocos votos, quien avizoró que con la tensión de los polos se iba a achicar el espacio entre el kirchnerismo y el Gobierno y que él quedaba aprisionado por la contradicción y pegó el salto. Reafirmó su candidatura y alianza de centro-izquierda a la que se sumó un solitario Urtubey. No creemos que esta tercera propuesta pueda tener competitividad respecto a las dos primeras. Cristina Kirchner, al promover a Alberto Fernández como candidato al Pod