Ir al contenido principal

Mejor no hablar de ciertas cosas... (I)

Los temas de la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre que los grandes medios prefieren no destacar...

* Blanqueo de Capitales por familiares y amigos del Poder:

Vertbitsky denuncia en Página 12 del domingo (LEER AQUÌ)  que familiares y amigos del Presidente Macri, por ejemplo su hermano pobre, Gianfranco, lavaron cuantiosas sumas de dinero aprovechando el blanqueo de capitales.

Supuestamente el blanqueo no permitiría la incorporación de familiares, pero... se pudo.

Los medios corporativos y el gobierno se preocupan en buscar quién filtró el dato, no les importa que familiares, amigos y testaferros de funcionarios (o Presidente) se beneficien indebidamente.


* Ahora pagarás el consumo de gas del invierno 2017 en cuatro cuotas:

Los consumos de gas de este invierno se pagarán en cuatro cuotas, así lo definió el Enargas, mediante una resolución publicada esta semana.

De esta forma el Gobierno piensa atenuar el impacto electoral del aumento de las tarifas.

Si querés leer la resolución, está acá.

* Bullrich haciendo política en las escuelas:

Mientras el gobierno acusa a los docentes de que hablar de Santiago Maldonado en las escuelas es "hacer política", el candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, visita una escuela.

¿Para qué visita un candidato una escuela? Obviamente, para hacer política.

Acá lo ves, junto al Intendente de Berisso, Nedela.

También podés leer la nota de Tiempo Argentino, aquí.

* Siguen los cierres de fábricas y los despidos de trabajadores:

Pese a que el Gobierno habla de "brotes verdes"... siguen perdiéndose puestos de trabajo.

En una mera recorrida por algunos medios uno se anoticia del cierre de la fábrica de golosinas Dulcypas, que dejó en la calle a 27 trabajadores, la autopartista Plascar despidió a 243 operarios de su planta en Córdoba, Papelera Del Plata en Zárate despidió a 25 de sus trabajadores, Tecpetrol en Chubut anunció que además de los despidos ya realizados, enviará otros 180 telegramas cuando finalice la conciliación obligatoria que está vigente.

Esos son solamente algunos casos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Olavarría, Argentina" - Capítulo 16

Capítulos anteriores: click aquí El capítulo de ésta semana (28/06  al   05/07 ): Cuarta parte: Buenos Aires, Argentina. Capítulo 1 6 Soria nunca desayuna en su departamento, aún antes de estar totalmente despierto enciende un 43/70, lo fuma en la cama, toma una ducha rápida, se viste, da cuenta de su segundo cigarrillo y, recién entonces, cruza la calle hasta el Bar de Roberto, donde desayuna todas las mañanas de su vida. Un café doble y una medialuna. Eso, y un tercer 43/70, son el combustible inicial para arrancar su día. A esa hora, las siete de la matina, el bar está desierto. El mostrador gastado, de madera, las sillas enclenques, las estanterías con botellas viejas, tapadas por el polvo y las telas de araña, no distraen la atención de Soria que lee los diarios. Clarín no dice gran cosa: el Turco Menem asumió anticipadamente pero no logra frenar la inflación, su Ministro de Economía, Erman González ya lanzó el Plan Bonex, y los dineros de los plazos fijos se tr

"El mar vacío" mi nuevo libro: leé acá los primeros capítulos

"El mar vacío:  crónica apócrifa de un bisnieto"    es mi libro próximo a salir, el que quiera leer los primeros  capítulos, los encuentra acá . Conseguilo en edición impresa o libro electrónico, haciendo click acá .

"Menos Estado, más clientelismo" mi nota en Revista Anfibia

La prestigiosa Revista Anfibia de la Universidad de San Martín publicó una nota mía sobre políticas sociales y clientelismo: " Cuando el Estado se retira, el poder de las redes clientelares aumenta: el puntero pasa a ser el único camino 'accesible' para la obtención de determinados bienes o servicios imprescindibles para la sobrevivencia de los sectores populares. Un análisis de las políticas sociales de los últimos años y un manual básico para terminar con la confusión entre planes, programas universales y focalizados... " Si querés leerla completa, entrá a Revista Anfibia y leela acá Cuando el Estado se retira, el poder de las redes clientelares aumenta: el “puntero” pasa a ser el único camino accesible para la obtención de determinados bienes y servicios imprescindibles para la sobrevivencia de los sectores populares. Un análisis de las políticas sociales de los últimos años y un manual básico para terminar con la confusión entre planes, programas