Ir al contenido principal

EL MAR VACIO: crónica apócrifa de un bisnieto".


"EL MAR VACÍO: crónica apócrifa de un bisnieto". 


Para conseguilo en formato impreso ($ 200) o eBook ($ 100): enviá mensaje o entrá a Mercado Libre, acá. (si sos de Laprida o la zona mandame mensaje, no conviene Mercado Libre).
-------------
Resumen:


EL MAR VACIO está escrita en estilo de crónica periodística, aunque se trata de una ficción, presentada como una “crónica apócrifa de no ficción”. Aborda un tema aún no tocado ni en investigaciones sociológicas ni en la ficción, pero que en los próximos años emergerá en la realidad argentina: se trata de los hijos de los nietos recuperados, es decir, los que podrían llamarse los “bisnietos”.


EL MAR VACIO se desarrolla en Argentina, en un hipotético año 2030, donde aún no se ha recuperado la verdadera identidad de todos los hijos de desaparecidos apropiados. Ciriaco, potencialmente un hijo de aquellos niños apropiados durante la última dictadura militar, duda sobre la identidad de su padre, y por ende, sobre la suya propia.

Las dudas sobre el origen de su padre lo llevan a una búsqueda que es a la vez exterior e interior. Dar con su familia biológica al tiempo que debe contemplar la negativa de su padre a buscar. Así se plantea un dilema entre el nieto que prefiere continuar su vida como estaba y el bisnieto que desea conocer la verdadera identidad familiar.

La existencia de los niños apropiados, que ya son adultos, y tienen su propia descendencia sin conocer su identidad biológica es el tema de la crónica. Una situación que, a medida que pasan las generaciones, hace más complejo el acceso a la verdad. El mar vacío es el primer libro que aborda esta temática que estará presente en los próximos años de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Olavarría, Argentina" - Capítulo 16

Capítulos anteriores: click aquí El capítulo de ésta semana (28/06  al   05/07 ): Cuarta parte: Buenos Aires, Argentina. Capítulo 1 6 Soria nunca desayuna en su departamento, aún antes de estar totalmente despierto enciende un 43/70, lo fuma en la cama, toma una ducha rápida, se viste, da cuenta de su segundo cigarrillo y, recién entonces, cruza la calle hasta el Bar de Roberto, donde desayuna todas las mañanas de su vida. Un café doble y una medialuna. Eso, y un tercer 43/70, son el combustible inicial para arrancar su día. A esa hora, las siete de la matina, el bar está desierto. El mostrador gastado, de madera, las sillas enclenques, las estanterías con botellas viejas, tapadas por el polvo y las telas de araña, no distraen la atención de Soria que lee los diarios. Clarín no dice gran cosa: el Turco Menem asumió anticipadamente pero no logra frenar la inflación, su Ministro de Economía, Erman González ya lanzó el Plan Bonex, y los dineros de los plazos fijos se tr

"El mar vacío" mi nuevo libro: leé acá los primeros capítulos

"El mar vacío:  crónica apócrifa de un bisnieto"    es mi libro próximo a salir, el que quiera leer los primeros  capítulos, los encuentra acá . Conseguilo en edición impresa o libro electrónico, haciendo click acá .

A propósito del apagón: “¿Y el dinero del tarifazo?”

El OETEC ( Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo) que dirige Federico Bernal, publicó en su sitio esta nota acerca del apagón eléctrico que perjudicó a todo el país y el Uruguay durante el domingo pasado. El sitio de este interesante Observatorio aporta siempre buena información, lo recomendamos, lo encuentran haciendo   click aquí . Colapso eléctrico: ¿Qué sucedió con la calidad del servicio de Transener antes de Macri y dónde está el dinero del tarifazo? por   OETEC-ID ,  18-06-2019 |  El relato neoliberal en materia eléctrica asegura que la calidad del servicio heredada era un desastre. En base a datos oficiales, demostramos en innumerables trabajos que esto no fue así, ni en materia de transporte ni de distribución. En función del histórico colapso eléctrico del pasado domingo 16 de junio, hemos decidido repasar lo acontecido con la calidad del servicio de Transener, concesionaria de la red de transporte de extra alta tensión del