¿Comenzó la competencia Macri vs Maria Eugenia Vidal?



Todos sabemos que cuando alguien “respalda” a otro es porque ese otro tiene cierta debilidad que requiere del respaldo. Me extrañó que el 15 de febrero una decenas de diarios y puntocom utilizaran el verbo “respaldar” para describir la visita del Presidente Macri a la reunión de gabinete provincial a cargo de la Gobernadora Vidal, donde apenas estuvo 45 minutos.

Hasta ahí sólo una casualidad o curiosidad. Pero agregué un par de elementos que me hacen pensar que la relación entre Mauricio Macri y Eugenia Vidal comienza a tener algunos roces.


Entre los puntos que agregué no está el enojo de la Gobernadora por el acuerdo del 40 % del Ministro Bullrich con los docentes, que luego se deshizo a partir de ese enojo de Vidal, del de otros Gobernadores y de la acción política de algunos ministros del Gabinete Nacional sobre el Presidente Macri, que terminó poniendo en público un 25 % como techo al acuerdo.

El punto que me hace pensar en alguna distancia es el siguiente: el Gobierno Nacional seguirá trabajando los temas de obras públicas directamente con los Municipios de la Provincia de Buenos Aires. Néstor Kirchner había inaugurado esta modalidad de trato directo Nación-Municipios para saltear al duhaldismo y al pejotismo, primero, y luego Cristina lo utilizó en su por entonces esquiva relación con Scioli.

Parecía natural que con el gobierno del PRO en Nación y Provincia las cosas volvieran a su estilo histórico: Nación se relaciona con Provincia, y ésta con los Municipios. Pues no. No será así: el Gobierno de Macri se relaciona en temas de obras públicas directamente con los Municipios, obviando al Gobierno de Vidal.

Es más, algunos funcionarios de segundas líneas han manifestado: “Vidal que se haga cargo de sus problemas, que bastante tiene”.

¿Comenzó la competencia?.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El voto de los ignorantes

Las cajas navideñas de María Eugenia Vidal o el retorno a las zapatillas de Ruckauf

Cartoneros bien calzados.