¿Qué le pasó a Diego Bossio?.

 De la Anses K a cara del peronismo blanco en Diputados.

No tengo respuestas a esa pregunta, pero si advierto que lo que haya sido que le haya ocurrido fue en el momento en que sorpresivamente y sin explicar demasiado los motivos bajó su candidatura a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.


El caso de Diego Bossio es llamativo, pasó de niño mimado en el Anses progresista del kirchnerismo a cara del "peronismo blanco" en la Cámara de Diputados, rompiendo el bloque del FPV y llevando agua para el molino de la derecha peronista que pretende armar una oposición funcional al macrismo.


Como decía en el copete no tengo respuestas a la pregunta del título, pero si alguna exactitud respecto del momento: Bossio venía en el primer pelotón para competir por la candidatura a Gobernador de la Provincia por el Kirchnerismo, con buena relación con el futuro candidato a Presidente Daniel Scioli y de pronto un día bajó su candidatura sin explicación alguna. Estuvo claro entonces que lo habían bajado y que, sin dudas, había sido el kirchnerismo más puro el que le propinó el golpe. Tal vez la respuesta haya que buscarla en el cómo. ¿ Cómo fue esa bajada de candidatura?. ¿Fue un carpetazo violento o qué?. No tengo las respuestas.

El de Bossio es un caso distinto de Massa, que siempre fue un adscripto a las ideas de la derecha, pero inserto por comodidad en el Kirchnerismo. Tampoco es igual que el de Florencio Randazzo, a quien se lo comió el ego y se creyó su personaje, pero al mismo tiempo le faltó coraje y compañerismo para aceptar nada más ni nada menos que la candidatura a Gobernador provincial.

Massa nunca fue realmente uno de los nuestros, y Florencio terminó siendo uno de los padres de la derrota (si hubiese aceptado la candidatura, hoy sería el Gobernador él y no Vidal, y tal vez Scioli presidiría la Nación).

Lo de Bossio fue distinto, porque ideológicamente parecía estar comprometido con el proyecto. Ahora, ¿qué le paso en esa misteriosa bajada de candidatura?. Yo no lo sé, pero si algún lector lo sabe, sería bueno conocerlo...
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las cajas navideñas de María Eugenia Vidal o el retorno a las zapatillas de Ruckauf

El voto de los ignorantes

Cartoneros bien calzados.