Ir al contenido principal

¿Qué le pasó a Diego Bossio?.

 De la Anses K a cara del peronismo blanco en Diputados.

No tengo respuestas a esa pregunta, pero si advierto que lo que haya sido que le haya ocurrido fue en el momento en que sorpresivamente y sin explicar demasiado los motivos bajó su candidatura a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.


El caso de Diego Bossio es llamativo, pasó de niño mimado en el Anses progresista del kirchnerismo a cara del "peronismo blanco" en la Cámara de Diputados, rompiendo el bloque del FPV y llevando agua para el molino de la derecha peronista que pretende armar una oposición funcional al macrismo.


Como decía en el copete no tengo respuestas a la pregunta del título, pero si alguna exactitud respecto del momento: Bossio venía en el primer pelotón para competir por la candidatura a Gobernador de la Provincia por el Kirchnerismo, con buena relación con el futuro candidato a Presidente Daniel Scioli y de pronto un día bajó su candidatura sin explicación alguna. Estuvo claro entonces que lo habían bajado y que, sin dudas, había sido el kirchnerismo más puro el que le propinó el golpe. Tal vez la respuesta haya que buscarla en el cómo. ¿ Cómo fue esa bajada de candidatura?. ¿Fue un carpetazo violento o qué?. No tengo las respuestas.

El de Bossio es un caso distinto de Massa, que siempre fue un adscripto a las ideas de la derecha, pero inserto por comodidad en el Kirchnerismo. Tampoco es igual que el de Florencio Randazzo, a quien se lo comió el ego y se creyó su personaje, pero al mismo tiempo le faltó coraje y compañerismo para aceptar nada más ni nada menos que la candidatura a Gobernador provincial.

Massa nunca fue realmente uno de los nuestros, y Florencio terminó siendo uno de los padres de la derrota (si hubiese aceptado la candidatura, hoy sería el Gobernador él y no Vidal, y tal vez Scioli presidiría la Nación).

Lo de Bossio fue distinto, porque ideológicamente parecía estar comprometido con el proyecto. Ahora, ¿qué le paso en esa misteriosa bajada de candidatura?. Yo no lo sé, pero si algún lector lo sabe, sería bueno conocerlo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Olavarría, Argentina" - Capítulo 16

Capítulos anteriores: click aquí El capítulo de ésta semana (28/06  al   05/07 ): Cuarta parte: Buenos Aires, Argentina. Capítulo 1 6 Soria nunca desayuna en su departamento, aún antes de estar totalmente despierto enciende un 43/70, lo fuma en la cama, toma una ducha rápida, se viste, da cuenta de su segundo cigarrillo y, recién entonces, cruza la calle hasta el Bar de Roberto, donde desayuna todas las mañanas de su vida. Un café doble y una medialuna. Eso, y un tercer 43/70, son el combustible inicial para arrancar su día. A esa hora, las siete de la matina, el bar está desierto. El mostrador gastado, de madera, las sillas enclenques, las estanterías con botellas viejas, tapadas por el polvo y las telas de araña, no distraen la atención de Soria que lee los diarios. Clarín no dice gran cosa: el Turco Menem asumió anticipadamente pero no logra frenar la inflación, su Ministro de Economía, Erman González ya lanzó el Plan Bonex, y los dineros de los plazos fijos se tr

"El mar vacío" mi nuevo libro: leé acá los primeros capítulos

"El mar vacío:  crónica apócrifa de un bisnieto"    es mi libro próximo a salir, el que quiera leer los primeros  capítulos, los encuentra acá . Conseguilo en edición impresa o libro electrónico, haciendo click acá .

"Menos Estado, más clientelismo" mi nota en Revista Anfibia

La prestigiosa Revista Anfibia de la Universidad de San Martín publicó una nota mía sobre políticas sociales y clientelismo: " Cuando el Estado se retira, el poder de las redes clientelares aumenta: el puntero pasa a ser el único camino 'accesible' para la obtención de determinados bienes o servicios imprescindibles para la sobrevivencia de los sectores populares. Un análisis de las políticas sociales de los últimos años y un manual básico para terminar con la confusión entre planes, programas universales y focalizados... " Si querés leerla completa, entrá a Revista Anfibia y leela acá Cuando el Estado se retira, el poder de las redes clientelares aumenta: el “puntero” pasa a ser el único camino accesible para la obtención de determinados bienes y servicios imprescindibles para la sobrevivencia de los sectores populares. Un análisis de las políticas sociales de los últimos años y un manual básico para terminar con la confusión entre planes, programas