Anotación 6.Bisnietos: hijos de Nietos Restituidos. Cuaderno de Investigación.



Un delito que se extiende por las generaciones.

Estoy trabajando en analizar la situación de los hijos de los Nietos Restituidos, estos que –a falta de mejor nombre- llamé Bisnietos. Hay delitos que se continúan cometiendo mientras la situación se mantiene. La apropiación es uno de ellos. Mientras no se produce la restitución, el apropiado sigue cometiendo el delito de apropiación.
Como dije, trabajo en la situación de los hijos de los Nietos Restituidos, en éstos la apropiación terminó, se produjo la restitución, los apropiadores fueron llevados a la Justicia.
¿Qué ocurre con los nietos aún no restituidos?. Si bien son ya adultos, no conocen de su situación de apropiación, no llegaron al momento de conocer su verdad.
¿Y sus hijos?. La situación se reproduce: ya no sólo los nietos no restituidos continúan en un mundo de mentira, sino que sus propios hijos viven en ese mismo mundo. Los nietos no restituidos vuelven a ser víctimas, en la medida de que crían sin saberlo a sus hijos en un mundo alejado de la verdad.
¿Hasta cuándo se mantiene el delito de la apropiación?. Ya se transmitió a una nueva generación y, por ende, se reprodujo.
La Dictadura sigue todos los días cometiendo violaciones a los Derechos Humanos, aún hoy con estos nietos. Y más: ya comenzó a violar los derechos de la generación siguiente.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El voto de los ignorantes

Las cajas navideñas de María Eugenia Vidal o el retorno a las zapatillas de Ruckauf

Cartoneros bien calzados.