Ir al contenido principal

Atentado a Nuevo Encuentro: Están abriendo una puerta peligrosa...

Tras el tiroteo de un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, el titular de ese partido, Hernán Sabatella, dijo: “esto es fruto del nuevo contexto político que estamos viviendo, porque se está asociando a los militantes con la vagancia, la corrupción y el clientelismo político”, tal como lo reflejó acá el portal Noticias Urbanas.

Al igual que los gestos hacia las fuerzas de seguridad que reprimen, como la visita al Gendarme que atacó una murga con niños en una villa porteña por parte de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, esta asociación entre militancia-corrupción-clientelismo genera que cualquier violento se sienta habilitado para ejercer acciones contra personas indefensas.

Hubiese sido necesario el inmediato y fuerte repudio del Presidente de la Nación, para que quede claro que no avala este tipo de hechos. El no hacerlo, es otro de los gestos que cualquier inadaptado puede interpretar como de aprobación.

Macri vino a cerrar una grieta, según sus palabras. Sus gestos y los de su gente están abriendo una puerta que puede ser muy peligrosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Olavarría, Argentina" - Capítulo 16

Capítulos anteriores: click aquí El capítulo de ésta semana (28/06  al   05/07 ): Cuarta parte: Buenos Aires, Argentina. Capítulo 1 6 Soria nunca desayuna en su departamento, aún antes de estar totalmente despierto enciende un 43/70, lo fuma en la cama, toma una ducha rápida, se viste, da cuenta de su segundo cigarrillo y, recién entonces, cruza la calle hasta el Bar de Roberto, donde desayuna todas las mañanas de su vida. Un café doble y una medialuna. Eso, y un tercer 43/70, son el combustible inicial para arrancar su día. A esa hora, las siete de la matina, el bar está desierto. El mostrador gastado, de madera, las sillas enclenques, las estanterías con botellas viejas, tapadas por el polvo y las telas de araña, no distraen la atención de Soria que lee los diarios. Clarín no dice gran cosa: el Turco Menem asumió anticipadamente pero no logra frenar la inflación, su Ministro de Economía, Erman González ya lanzó el Plan Bonex, y los dineros de los plazos fijos se tr

"El mar vacío" mi nuevo libro: leé acá los primeros capítulos

"El mar vacío:  crónica apócrifa de un bisnieto"    es mi libro próximo a salir, el que quiera leer los primeros  capítulos, los encuentra acá . Conseguilo en edición impresa o libro electrónico, haciendo click acá .

A propósito del apagón: “¿Y el dinero del tarifazo?”

El OETEC ( Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo) que dirige Federico Bernal, publicó en su sitio esta nota acerca del apagón eléctrico que perjudicó a todo el país y el Uruguay durante el domingo pasado. El sitio de este interesante Observatorio aporta siempre buena información, lo recomendamos, lo encuentran haciendo   click aquí . Colapso eléctrico: ¿Qué sucedió con la calidad del servicio de Transener antes de Macri y dónde está el dinero del tarifazo? por   OETEC-ID ,  18-06-2019 |  El relato neoliberal en materia eléctrica asegura que la calidad del servicio heredada era un desastre. En base a datos oficiales, demostramos en innumerables trabajos que esto no fue así, ni en materia de transporte ni de distribución. En función del histórico colapso eléctrico del pasado domingo 16 de junio, hemos decidido repasar lo acontecido con la calidad del servicio de Transener, concesionaria de la red de transporte de extra alta tensión del