El clientelismo no aumentó con los K. Crecerá con Macri.

En el mensaje de inicio de sesiones de hoy, el Presidente Macri dijo que "El clientelismo, el despilfarro y la corrupción fueron moneda corriente del Estado" según informan varios medios.

Por supuesto que no era momento, ni creo que Macri esté en condiciones de hacerlo, de definir qué cree Macri que es el clientelismo.

Para refutarlo vuelvo a acercarles mi nota publicada en Revista Anfibia hace un mes atrás, donde explico que durante el Kirchnerismo las políticas sociales universales y el crecimiento del Estado crearon las condiciones para una disminución de la incidencia del clientelismo.

La nota de Anfibia pueden leerla completa acá. La nota se llama "Menos Estado, más clientelismo" con lo cual subyace la idea de que la decisión del macrismo de reducir el Estado estará creando las condiciones para que el clientelismo político vuelva a crecer.

Como se ve no sólo el Kirchnerismo redujo el clientelismo, sino que el propio Macri está creando las condiciones para que ese fenómeno vuelva a crecer. Aunque Macri diga lo contrario.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El voto de los ignorantes

Las cajas navideñas de María Eugenia Vidal o el retorno a las zapatillas de Ruckauf

Cartoneros bien calzados.