Toma y daca entre Nación y Provincias amigas (o que votan a favor)

En el diario La Nación de hoy Mariana Verón escribe la nota (hacer click sobre el título para leerla) "El macrismo cambió el orden de las provincias que reciben más fondos", en el que aparece la infografía que acompaña este comentario.

La verba inflamada de los medios dominantes suele levantarse indignada para denunciar "clientelismo", "corrupción", "atentado a la república" cuando sucede algo similar con personas pobres. Los "toma y daca" con personajes del poder o grandes empresarios no reciben igual tratamiento.

Pero volvamos a la nota en cuestión que muestra un caso de "toma y daca" entre el Gobierno de Macri y provincias amigas.



Las cinco provincias que mas fondos recibieron del Tesoro Nacional son: 1. Ciudad de Buenos Aires (el amigo Larreta), 2. Provincia de Buenos Aires (la amiga Vidal), 3. Chaco (gobernada por Peppo), 4. Entre Ríos (gobernada por Bordet) y Mendoza (el amigo Cornejo). Es decir, de las 5 provincias que más fondos recibieron 3 son gobernadas por Cambiemos y las 2 restantes corresponden a Provincias cuyos gobernadores activaron en favor del acuerdo con los fondos Buitres.

La periodista de La Nación describe la situación sin las adjetivaciones a que nos tienen acostumbrados los medios dominantes, no obstante la nota es de interés para dos cuestiones: 1. observar que el discurso del tiempo del republicanismo y la igualdad que venían los macristas a instalar no ocurrirá, sino que se manejarán con la discrecionalidad habitual; y 2.que los medios tienen la verba inflamada para denunciar pequeños beneficios a los pobres, pero que no los indignan otras inequidades.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El voto de los ignorantes

Las cajas navideñas de María Eugenia Vidal o el retorno a las zapatillas de Ruckauf

Cartoneros bien calzados.