Ir al contenido principal

Para entusiasmarte... el PRO y Rozitchner!!!

El PRO es un partido que se presenta a si mismo como post-ideólogico, con miembros que provienen en muchos casos del emprendedorismo o el voluntariado. Amantes del marketing, las redes sociales y las nuevas tecnologías.
También se presentan como ajenos a la política, a la que demonizan y a la que vienen a "moralizar". No conflictivos, buscadores del consenso y de superar la grieta.

Todo eso es lo que dicen, pues a la hora de gobernar no vacilan en ampliar las grietas despidiendo trabajadores o generar conflictos aumentando brutalmente las tarifas de los servicios públicos. Pero para eso tienen otro discurso: que es descargar todas estos malos tragos en la "herencia recibida".

Antes de ayer vi el volante que ilustra esta breve nota: La Escuela de Formación de Dirigentes Políticos abre la inscripción para un taller gratuito (habría que ver quién le paga al "filósofo", quiero suponer que no lo pagará el Estado, siendo ellos tan moralizadores de la política). Digo que el taller es de ENTUSIASMO, con temas tales como positividad inteligente, entusiasmo y superación del melodrama, taller de escritura y ganas de vivir. El "filósofo" Rozitchner, hijo de un gran filósofo argentino, es quien dictará esta serie de temas que parecen más destinados a un grupo de autoayuda que a dirigentes políticos que actualmente detentan el gobierno nacional, de la CABA y de la Provincia de Buenos Aires.

Parece que a los Aranguren, Vidal, Macri, Peña, Prat Gay y sus pichones les está haciendo falta entusiasmo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Olavarría, Argentina" - Capítulo 16

Capítulos anteriores: click aquí El capítulo de ésta semana (28/06  al   05/07 ): Cuarta parte: Buenos Aires, Argentina. Capítulo 1 6 Soria nunca desayuna en su departamento, aún antes de estar totalmente despierto enciende un 43/70, lo fuma en la cama, toma una ducha rápida, se viste, da cuenta de su segundo cigarrillo y, recién entonces, cruza la calle hasta el Bar de Roberto, donde desayuna todas las mañanas de su vida. Un café doble y una medialuna. Eso, y un tercer 43/70, son el combustible inicial para arrancar su día. A esa hora, las siete de la matina, el bar está desierto. El mostrador gastado, de madera, las sillas enclenques, las estanterías con botellas viejas, tapadas por el polvo y las telas de araña, no distraen la atención de Soria que lee los diarios. Clarín no dice gran cosa: el Turco Menem asumió anticipadamente pero no logra frenar la inflación, su Ministro de Economía, Erman González ya lanzó el Plan Bonex, y los dineros de los plazos fijos se tr

"El mar vacío" mi nuevo libro: leé acá los primeros capítulos

"El mar vacío:  crónica apócrifa de un bisnieto"    es mi libro próximo a salir, el que quiera leer los primeros  capítulos, los encuentra acá . Conseguilo en edición impresa o libro electrónico, haciendo click acá .

“¿Será un exceso de optimismo de Macri buscar un experto para el día después?”

La  Tecla Eñe Revista , publica, con el título “El espejo”, una nota del sociólogo  Ricardo Rouvier  donde analiza la jugada del macrismo de incorporar al senador Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente de la Nación. Aquí la reproducimos… Hace unas semanas CFK hizo un inteligente movimiento de ajedrez y afectó, en simultáneo, los otros tableros. Aceleró la desintegración del espacio de la avenida del medio, avanzando hacia la construcción de una mayoría y manteniendo el dominio sobre el PJ. Quedó en soledad  Roberto Lavagna, con pocos votos, quien avizoró que con la tensión de los polos se iba a achicar el espacio entre el kirchnerismo y el Gobierno y que él quedaba aprisionado por la contradicción y pegó el salto. Reafirmó su candidatura y alianza de centro-izquierda a la que se sumó un solitario Urtubey. No creemos que esta tercera propuesta pueda tener competitividad respecto a las dos primeras. Cristina Kirchner, al promover a Alberto Fernández como candidato al Pod