Los periodistas que siempre la ven a favor de Macri

Lo que desconcierta de algunos periodistas de opinión es su vocación por ver que todo lo que ocurre le conviene a Macri y su gobierno. Por ejemplo, (escuchar acá), Ignacio Zuleta, periodista de Clarín, usualmente bien informado, en esta nota dice que la derrota legislativa del gobierno con el proyecto de ganancias le viene bien al macrismo porque "eso lo libera del cepo de Massa" y le permite reconstruir el armado que lo hizo triunfar en las elecciones (escuchar minuto 14:57 en adelante).

Si Macri hubiera logrado sacar su proyecto de ganancias, qué habría dicho Zuleta?. O Macri jugó a que su gobierno pierda en la Cámara de Diputados a propósito?.

Es cierto que mostraron inoperancia: que Marcos Peña no pudo manejar la situación, que Frigerio estaba en China en lugar de estar operando la ley y que Monzó tenía razón en la falta de "política" que muestra el gobierno. Pero buscar que cualquier resultado, querido o no por el Gobierno, sea mostrado como favorable al macrismo me parece que es un exceso de interpretación.

Cuando un gobierno se plantea un objetivo y no lo logra, pierde. Sin vueltas. Pierde.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El voto de los ignorantes

Las cajas navideñas de María Eugenia Vidal o el retorno a las zapatillas de Ruckauf

Cartoneros bien calzados.