¿Qué nos dice el #NoAflojemos de Macri?

En la apertura de sesiones, Macri dijo un discurso alejado de la realidad que vivimos los argentinos, pero bien ensayado, incluso en los momentos donde alzó la voz dejó claro que no había improvisación. El único momento improvisado es donde salió el Macri original, canchereándola con que Roberto Baradel se podía cuidar solo. 

















Al día siguiente de esa apertura, Macri por vía las redes sociales lanzó el nuevo eslogan de Cambiemos: #NoAflojemos, mediante la foto que ilustra este posteo.

¿Qué refleja el nuevo eslogan?

En principio refleja que el cambio del humor social y la caída de las expectativas de la población respecto de una mejoría económica los han tocado. El #NoAflojemos remite indudablemente a una situación de no retroceder frente al avance de lo "otro". En este caso, las políticas macristas han sufrido el avance de sectores sociales que se le oponen, desarticulando algunas, posponiendo otras, modificando las menos.

Es decir, el eslogan nos dice que también en las mesas chicas del macrismo se siente que la luna de miel terminó y el humor social está resistiendo sus políticas.

Pero también dejan claro que no piensan re formularlas. No quieren aflojar, quieren insistir con un esquema de políticas públicas antipopulares, sin excepción.

La tercera cuestión que emana del nuevo eslogan tiene que ver con un planteo de campaña: el eslogan dice #NoAflojemos frente a lo que para ellos es el pasado, la fuente de todos los males, la causa de su odio: el kirchnerismo. 

El eslogan busca motivar nuevamente a los sectores desencantados con el kirchnerismo para aglutinarlos a su alrededor y enfrentar las que se plantean como unas elecciones de medio termino que el PRO-Cambiemos tiene muy difíciles.

La única opositora clara a las políticas macristas con votos como para enfrentarlos es Cristina Kirchner. Macri y Vidal no pueden darse el lujo de perder. Vidal no puede darse el lujo de que su candidata sea Carrió, incluso ganando Carrió, Vidal pierde.

En este punto digamos que Cristina es la única dirigente política que amenaza al macrismo, con lo cual no podemos dejar de pensar que -para neutralizarla electoralmente- la manden presa.

En síntesis, el #NoAflojemos nos dice que:
      • están "tocados"
      • piensan seguir a fondo con sus políticas antipopulares
      • quieren confrontar discursivamente con el kirchnerismo.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las cajas navideñas de María Eugenia Vidal o el retorno a las zapatillas de Ruckauf

El voto de los ignorantes

Cartoneros bien calzados.