Cambiemos actúa como si el conflicto docente lo beneficiaria

Un conflicto educativo prolongado, de más de un mes de duración. Sin solución
a la vista, en el distrito electoralmente más importante del país. Un ministro de Educación que no convocó -y aparentemente no convocará- a la Paritaria Nacional Docente que la ley establece.

Ese es el escenario. Un escenario que no es tomado como problemático por el macrismo, que ni llama a la Paritaria, ni mejora la oferta a los docentes bonaerenses. 

Todo lo contrario: de ese escenario conflictivo, saldrá el candidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires. Todas las informaciones hablan (leer acá) de que la boleta de candidatos a Senadores llevará como primer candidato al Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Muy habituados a las mediciones y a los focus group, los dirigentes macristas no habrán tomado una decisión tan importante sólo con la intuición política (de la que muchos carecen). Seguramente el nombre de Bullrich fue chequeado en mediciones, que aún no conocemos.

Si es claro que el conflicto docente dejó de tener importancia para Cambiemos, que -a caballo de su nueva estrategia de mantener la conflictividad y utilizar electoralmente "la grieta"- define candidaturas decisivas pivoteando sobre el conflicto y estableciendo como posible candidato justo a la figura central de la Educación a nivel nacional.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El voto de los ignorantes

Las cajas navideñas de María Eugenia Vidal o el retorno a las zapatillas de Ruckauf

Cartoneros bien calzados.