Pobreza: para que Macri se lo explique al emperador...

El Diario La Nación publica aquí una nota donde narra la charla, desde la visión de Mauricio Macri, con el emperador del Japón Akihito sobre el 30 % de pobreza que sufre nuestro país.
La cita textual es la siguiente:

"Recién le contaba al emperador que teníamos 30 por ciento de pobreza. ´¡Cómo puede ser!´, me preguntó", contó Macri a LA NACION al regresar de ese encuentro. 
En el lobby del Palace hotel, que mira hacia los jardines del Palacio Imperial, en el corazón de la ciudad, el Presidente recordó que el emperador había estado en nuestro país en 1997.
"Ellos tienen una islita, 70 por ciento roca, con 120 millones de personas y son una potencia mundial. ¿Cómo nosotros, con uno de los siete países más grandes del mundo, con recursos de todo tipo y solamente 40 millones de habitantes podemos tener 30 por ciento de pobreza?", se preguntó Macri. Y agregó: "No entienden. Nadie entiende".

En realidad no es cierto que "nadie lo entiende" como dice el Presidente Macri. Él lo entiende, nosotros lo entendemos. Para él no es una prioridad, sino un slogan de campaña. Pero lo entiende.

No se haga el otario que lo entiende bien, pero igual se lo explico con palabras sencillas, así Ud. deja de simular, y en un solo párrafo:

Si Ud. asume el Gobierno, y a los 7 días devalúa la moneda en un 40%, mientras que la inflación anual (medida por Ud. mismo) se eleva al 36.6 %, pero los salarios se incrementan menos que la inflación, mientras que las jubilaciones y pensiones suben el 31 %, al tanto que la obra social de jubilados recorta la cobertura de las prestaciones de salud, mientras los índices de desocupación crecen, en un contexto de apertura de la economía, con libertad para las importaciones y una toma de deuda externa que en un año supera la realizada por la Dictadura Cívico-Militar (de la que fue Ud. beneficiario) en 8 años...si Ud. hace todo eso, que haya 30 % de pobres es muy entendible, también es entendible que pronto habrá muchos mas...


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El voto de los ignorantes

La emperatriz Mariú o la destrucción de las autonomías municipales

La piedra en el zapato