Desde los EE.UU. profundos, "Tres anuncios por un crimen".

Una adolescente violada y asesinada. Una madre que alquila tres carteleras publicitarias de una ruta desolada para denunciar la inacción policial. Un jefe de policía que es bastante buen tipo, y además tiene un cáncer de pancreas. Un pueblo pequeño, conservador y algo racista de Missouri con una atmósfera agobiante.

Esas son las líneas iniciales del trama que desarrolla "Tres anuncios por un crimen". Un filme con personajes complejos, donde los "malos" tienen actitudes honrosas y los "buenos" a veces se pasan de la raya.

En algun momento la atmósfera de la película, de ese interior estadounidense parece insinuar las razones que hicieron que un Trump llegue a presidente. Los Estados Unidos profundos están en el origen de ambas cosas: el triunfo electoral de Trump y el pequeño pueblo de Missouri.

Dirigida por Martin McDonagh y protagonizada por Frances Mc Dormand, "Tres anuncios por un crimen" (su título original es Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) es una película muy recomendable. 

En el video de la izquierda ven lo que antes se llamaba "cola" y ahora trailer, a la película completa la encuentran para ver gratis en la web acá o la buscan en Gnula o en Mira de Todo.
0