Carta a los militantes después de la derrota electoral.



Compañeras y compañeros:

Después de 12 años de un gobierno al que apoyamos con todas nuestras ganas hemos perdido las elecciones con el modelo neoliberal. En algún momento iba a pasar, podía ser en 4 años, en 8 o ahora. Hubiésemos preferido que fuera lo más tarde posible, pero fue ahora. Es una realidad que hoy no podemos modificar.

Pero nos quedan recuerdos, vivencias y también algunas tareas por cumplir.




En los 12 años del Proyecto Nacional y Popular en el Gobierno generamos un importante avance para nuestro pueblo, que no será fácil desmontar. Vivimos momentos que algunos ni siquiera soñábamos con vivir el día en que Néstor Kirchner entró a la Casa Rosada. Por ejemplo, la recuperación de YPF o el momento en que Néstor le dijo "proceda" al General del Ejército y le ordenó descolgar el cuadro de Videla. ¿Quién de nosotros lo imaginaba el 25 de mayo de 2003?. Logramos más de lo que esperábamos.

Entre esos logros hay conquistas que defender. Casi un 50 % de los argentinos apoyó nuevamente al Proyecto Nacional votando a Scioli. Junto con su voto nos entregaron un mandato: defender el Modelo desde la oposición.

Defender el Modelo es defender las conquistas. Y las conquistas logradas en estos 12 años deben ser cuidadas, protegidas, resguardadas cada día de todos los años que nos toque ser opositores.

Otros compañeros, militantes, lo hicieron antes. Durante la Resistencia Peronista, durante las dictaduras. En situaciones políticas mucho peores que las nuestras. Ellos lo hicieron. Muchos dieron su vida en esa lucha. Nosotros también podremos hacerlo.

En democracia te toca gobernar algunas pocas veces, y ser oposición la mayor parte del tiempo. Es el momento de estar fuera del gobierno, pero pensando en cuidar lo obtenido.

Podemos descansar unos días después de un año muy complicado. Tenemos derecho a descansar. Los peronistas también descansan, pero en pocos días volveremos a militar cada mañana, en cada espacio, en cada barrio. Tenemos mucho trabajo por hacer. Y no somos de los que nos achicamos cuando vienen los tiempos malos.

El viernes fuimos con Pablo Huici a ver para que vote a un compañero de 86 años que hace bastante que no iba a votar. Lo encontramos con ganas de apoyar al proyecto, prometió volver a las urnas y cuando nos íbamos nos dijo: "si perdemos, el domingo salgo con la bandera peronista", que fue algo asi como decirnos: los peronistas están en las malas.

A seguir compañeros, que el Proyecto Nacional y Popular que encarnaron San Martín, Belgrano, Dorrego, Rosas, Artigas, Yrigoyen, Perón, Néstor Kirchner y Cristina es mucho más que un gobierno.

Un abrazo peronista,

Pablo Torres
LAPRIDA
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las cajas navideñas de María Eugenia Vidal o el retorno a las zapatillas de Ruckauf

El voto de los ignorantes

Cartoneros bien calzados.