Ir al contenido principal

Para que sirve el enojo de los K en las redes?

En la mañana participé en la reunión de Gabinete de mi municipio. Después de los temas locales discutimos un rato sobre cómo debíamos comunicar nuestra posición política K en el contexto de los gobiernos provincial y nacional PRO.

Como militantes que somos, coincidimos en que el enojo, la puteada al que votó a Macri ("jodete, vos lo votaste y te cagó") era una postura inaceptable. Muchos de esos votantes a Macri en 2015 deben votar nuevamente al Proyecto Nacional en 2017, como tal vez lo votaron en 2007 y 2011. Refregarles en la cara, cotidianamente, que todas las penurias actuales derivan de su error electoral es, por lo menos, poco inteligente.

En el mundo virtual la cosa no está tan clara como entre los miembros del gabinete de mi pueblo. Recorrí algunos twits y encontré una catarata que puteaban al votante macrista, con enojo, ira y una mirada acusadora.

Está muy bien indignarse respecto de un proyecto político que viene a tirar por la borda lo que los argentinos construimos durante laboriosos 12 años. Pero la indignación no puede quedarse en putear a los votantes PRO por las redes sociales. Si el enojo no cede y empezamos a pensar con racionalidad política cada vez que puteamos a un votante PRO en lugar de conseguir que reflexione sobre lo que ocurre en el País estamos logrando que -también él irracionalmente- se ratifique como PRO.

En la nochecita en el twitter probé generar una discusión sobre este tema. La mayoría de los que respondieron coincidieron con la postura de evitar este enojo poco político, pero creo que los que lo hicieron además de twitteros eran también militantes con experiencia política fuera del mundo virtual. No me pareció recibir opiniones de "militantes virtuales" que tal vez siguen puteando a los votantes macristas en este momento.

Ojo. No digo que hay que hacer "pichetismo" o "bossismo" y aplaudir o alentar al macrismo gobernante. Hay que criticarlo con toda la potencia que se pueda. Lo que digo es: dejemos de criticar al votante macrista, ya que muchos de ellos votaron a nuestro proyecto hace pocos años atrás, y necesitamos seducirlos, necesitamos que vuelvan a votarnos. Necesitamos que reflexionen, y nadie reflexiona cuando se los trata de pelotudos cada dos segundos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las PASO con voto voluntario favorecen al aparato del clientelismo.

Leo aquí que " el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, encargado de la elaboración del proyecto de ley de reforma electoral, afirmó hoy que se analiza enviar al Congreso la modificación de la ley de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para que pasen a ser optativas ". El principal argumento que el Gobierno esgrime tiene que ver con la repetida asistencia a las urnas que los ciudadanos debieron cumplir durante 2015, donde en algunos distritos votaron en 3, 4 o 5 ocasiones. Al parecer el voto es más una molestia que un derecho por el que tantos argentinos debieron luchar durante años. Parece que el Gobierno está interesado en ahorrarle al ciudadano la "molestía" de tener que concurrir a las urnas para elegir democráticamente a sus gobernantes.

"Olavarría, Argentina" - Capítulo 16

Capítulos anteriores: click aquí El capítulo de ésta semana (28/06  al   05/07 ): Cuarta parte: Buenos Aires, Argentina. Capítulo 1 6 Soria nunca desayuna en su departamento, aún antes de estar totalmente despierto enciende un 43/70, lo fuma en la cama, toma una ducha rápida, se viste, da cuenta de su segundo cigarrillo y, recién entonces, cruza la calle hasta el Bar de Roberto, donde desayuna todas las mañanas de su vida. Un café doble y una medialuna. Eso, y un tercer 43/70, son el combustible inicial para arrancar su día. A esa hora, las siete de la matina, el bar está desierto. El mostrador gastado, de madera, las sillas enclenques, las estanterías con botellas viejas, tapadas por el polvo y las telas de araña, no distraen la atención de Soria que lee los diarios. Clarín no dice gran cosa: el Turco Menem asumió anticipadamente pero no logra frenar la inflación, su Ministro de Economía, Erman González ya lanzó el Plan Bonex, y los dineros de los...

"Olavarría, Argentina" - Capítulo 15

Capítulos anteriores:  click aquí . Tercera parte: San José, Costa Rica. Capítulo 1 5 Efraín Vazques Ríos es la tercera generación de médicos de su familia. La clínica, un edificio moderno, de tres plantas, ubicado sobre la avenida 36, lleva su apellido, el de su padre y el de su abuelo, fundador de esa estirpe de médicos familiares. Jaakko recorre las escasas quince cuadras que separan el Costa Verde Inn de la Clínica Vazques Ríos en una ambulancia de última generación equipada con todos los adelantos de la tecnología para el traslado de pacientes. Katri, enfermera al fin, va a su lado, tanto en el trayecto como luego cuando lo ingresan al servicio de nefrología para completar los exámenes pre-quirúrgicos. El doctor Vazques Ríos se presenta a su paciente cuando los pre-quirúrgicos están completos. Casi cincuenta años, morocho, tostado por el sol costarricense. Está en su reino. Se mueve con suficiencia, dejando claro que en su clínica el control está en sus manos....