
El gobierno macrista fue caracterizado desde su inicio como un gobierno de ricos, con políticas que tendían a beneficiar a ese mismo sector social. La extracción social de sus miembros, así como también el alto número de funcionarios provenientes de grandes empresas, hicieron que existiera la percepción compartida por buena parte de la población de que se trataba de un gobierno de ricos para ricos.

Pero puede ser peor aún. Porque en el 10 % más rico están todos los que percibieron ingresos de entre $ $22.500 y $274.000 mensuales. Es decir, al interior de ese 10 % también hay notables diferencias que el INDEC no desglosa por medir en deciles. Si se desglosara ese 10 %, obtendríamos que el 1 % más rico obtiene mucho más que 25,56 veces que los más pobres.
En palabras sencillas y llanas: los ricos están capturando más recursos que lo que capturaban hace unos trimestres atrás. Los ricos están siendo más ricos, los pobres más pobres. Y si supieramos cuánto más gana el 1 % más ricos, podríamos decir sin temor a equivocarnos que los super-ricos están siendo mucho más ricos, mientras los pobres mucho más pobres.
Este objetivo Macri lo está cumpliendo con creces.
Comentarios