Los ricos mas ricos, los pobres más pobres. Objetivo cumplido del gobierno macrista.


El gobierno macrista fue caracterizado desde su inicio como un gobierno de ricos, con políticas que tendían a beneficiar a ese mismo sector social. La extracción social de sus miembros, así como también el alto número de funcionarios provenientes de grandes empresas, hicieron que existiera la percepción compartida por buena parte de la población de que se trataba de un gobierno de ricos para ricos.


Como puede leerse con más detalle en esta nota de La Política Online la brecha entre el 10 % más pobre y el 10 % más rico de la población continúa aumentando. En el segundo trimestre de 2016 el 10 % más rico había ganado 23,17 veces más que el 10 % más pobre de la población. Ahora el INDEC macrista dice que entre julio y septiembre del año pasado el 10 % más rico acumuló 25,56 veces más que el 10 % más pobres.

Pero puede ser peor aún. Porque en el 10 % más rico están todos los que percibieron ingresos  de entre $ $22.500 y $274.000 mensuales. Es decir, al interior de ese 10 % también hay notables diferencias que el INDEC no desglosa por medir en deciles. Si se desglosara ese 10 %, obtendríamos que el 1 % más rico obtiene mucho más que 25,56 veces que los más pobres.

En palabras sencillas y llanas: los ricos están capturando más recursos que lo que capturaban hace unos trimestres atrás. Los ricos están siendo más ricos, los pobres más pobres. Y si supieramos cuánto más gana el 1 % más ricos, podríamos decir sin temor a equivocarnos que los super-ricos están siendo mucho más ricos, mientras los pobres mucho más pobres.

Este objetivo Macri lo está cumpliendo con creces.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No mas trenes, para cuidar la salud política de Vidal

Las cajas navideñas de María Eugenia Vidal o el retorno a las zapatillas de Ruckauf

Publicidad engañosa. Los llamados telefónicos de Vidal.