Ir al contenido principal

A Vidal le falta volumen político. Otro velo descubierto

El poder mediatico que los cuida venía haciendo su trabajo, pero finalmente la realidad esmeriló la cobertura mediática y desde hace un par de meses María Eugenia Vidal no parece inmune a las críticas.

El escándalo de los aportantes truchos le quitó su virginidad: el Hada Buena, tenía sus "renuncios" los que quedaron expuestos ante la sociedad de manera muy clara. Fue el primer impacto que recibió.

La explosión de la escuela de Moreno rompió también la cobertura mediática para mostrar otro aspecto de la ex-Hada Buena: su gobierno no está abordando los problemas reales de la educación o la salud, por citar sólo dos áreas centrales para cualquier gestión.

Pero la crisis del dolar, que es una crisis de la economía toda, muestra que se corrió otro velo: Vidal habla poco, cuando lo hace dice obviedades y, si bien se desmarca de sus correligionarios, muestra que no tiene el volumen político suficiente como para ser la piloto de tormentas que este momento del país precisa.

Balbucea generalidades, como cita Diario Crónica, aquí, "van a venir meses difíciles y todos lo sabemos; los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y la actividad económica. ¿Si estamos en un momento complejo? Sin duda. ¿Genera angustia? Sin duda. Pero estamos trabajando para resolverlo dejando lo mejor de nosotros" o, como publica Clarín acá, manifiesta una "preocupación" sobre cómo va a impactar la inflación sobre el precio de alimentos y medicamentos pero no desarrolla políticas para atenuar ese impacto en la Provincia, o -mas pequeño aún- en sus trabajadores provinciales (ofrece un 20 % de aumento a los docentes, con una inflación que será del 40%).

Vidal empieza a verse como lo que es: otra integrante del macrismo generada por el marketing y la cobertura mediática, tal vez la candidata del establishment. Una chica de personalidad fuerte, pero sin el volumen político para desarrollar un liderazgo de una Provincia o una Nación. Ganó de casualidad, o porque tuvo ayudas desleales desde la llamada Justicia y el poder concentrado de los medios, pero ahora se nota, que con eso no alcanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Olavarría, Argentina" - Capítulo 16

Capítulos anteriores: click aquí El capítulo de ésta semana (28/06  al   05/07 ): Cuarta parte: Buenos Aires, Argentina. Capítulo 1 6 Soria nunca desayuna en su departamento, aún antes de estar totalmente despierto enciende un 43/70, lo fuma en la cama, toma una ducha rápida, se viste, da cuenta de su segundo cigarrillo y, recién entonces, cruza la calle hasta el Bar de Roberto, donde desayuna todas las mañanas de su vida. Un café doble y una medialuna. Eso, y un tercer 43/70, son el combustible inicial para arrancar su día. A esa hora, las siete de la matina, el bar está desierto. El mostrador gastado, de madera, las sillas enclenques, las estanterías con botellas viejas, tapadas por el polvo y las telas de araña, no distraen la atención de Soria que lee los diarios. Clarín no dice gran cosa: el Turco Menem asumió anticipadamente pero no logra frenar la inflación, su Ministro de Economía, Erman González ya lanzó el Plan Bonex, y los dineros de los plazos fijos se tr

"El mar vacío" mi nuevo libro: leé acá los primeros capítulos

"El mar vacío:  crónica apócrifa de un bisnieto"    es mi libro próximo a salir, el que quiera leer los primeros  capítulos, los encuentra acá . Conseguilo en edición impresa o libro electrónico, haciendo click acá .

“¿Será un exceso de optimismo de Macri buscar un experto para el día después?”

La  Tecla Eñe Revista , publica, con el título “El espejo”, una nota del sociólogo  Ricardo Rouvier  donde analiza la jugada del macrismo de incorporar al senador Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente de la Nación. Aquí la reproducimos… Hace unas semanas CFK hizo un inteligente movimiento de ajedrez y afectó, en simultáneo, los otros tableros. Aceleró la desintegración del espacio de la avenida del medio, avanzando hacia la construcción de una mayoría y manteniendo el dominio sobre el PJ. Quedó en soledad  Roberto Lavagna, con pocos votos, quien avizoró que con la tensión de los polos se iba a achicar el espacio entre el kirchnerismo y el Gobierno y que él quedaba aprisionado por la contradicción y pegó el salto. Reafirmó su candidatura y alianza de centro-izquierda a la que se sumó un solitario Urtubey. No creemos que esta tercera propuesta pueda tener competitividad respecto a las dos primeras. Cristina Kirchner, al promover a Alberto Fernández como candidato al Pod