
realidad política del país, así como también lo hace con su charla semanal en el programa de Fantino (no tan simpático ni tan agudo como el Turco).
De su sitio tomo un fragmento de la nota "Intrigas en la Mafia del Bien" firmada por el alter ego de Asis: Oberdán Rocamora. Ya el concepto de Mafia del Bien revela una fina comprensión de lo que es Cambiemos: con el "Bien" a flor de labios, los muchachos son una "Mafia" que no para de hacer negocios desde el Estado. Pero lo más interesante es el análisis de la entente "Política-Periodismo-Justicia".
Recordemos que Asís fue el autor de una novela "Diario de la Argentina", publicado en octubre de 1984, donde disecciona al Diario Clarín, en el que había trabajado. A raíz de esa novela, fue totalmente ignorado en todos los medios del Grupo.
Aquí el análisis del Turco...
Política, Periodismo y Justicia
La Mafia del Bien representa el entendimiento cuidadosamente tácito entre el Periodismo y la Justicia, a través del instrumento de la Política.
La política hoy está representada ,en la MDB, por el Colectivo Cambiemos, que irrumpió en el momento justo para generar una movida incontenible desde la debilidad inicial. Para permanecer indefinidamente en el poder, a los efectos de transformarlo.
La asociación del PRO, prolongación de Compromiso para el Cambio, el partido vecinal de Macri, con la extensión moralista de la Coalición Cívica, representación institucional de la incontrolable señora Elisa Carrió, y completada con el combo centenario, pero descolorido, de la Unión Cívica Radical.
El entendimiento del Periodismo con la Política contiene a la Justicia como instrumento de aniquilación del Mal. Para combatirlo con el Código Penal, con el objetivo de encerrar a los peores enemigos, y acabar de raíz con el populismo, concepto que degrada lo popular. Para castigar a la patología del kirchnerismo y a cualquier otra forma de peronismo disperso. Así deba utilizarse, para la destrucción, las contradicciones del Peronismo Perdonable, que podría representar la última opción si es que se les agota, también, la señora Vidal, y que La Chica de Flores siga el destino de Macri.
Tres valores que interactúan y resultan intercambiables.
Los tres roles, en definitiva, pueden emerger como instrumentos.
El gran periodismo lo inspira la vanguardia anquilosada de La Nación y de Clarín, que arrastran la concentración de fuerzas mediáticas que siguen el dictado de la agenda que les marcan, y se muestran dependientes.La política hoy está representada ,en la MDB, por el Colectivo Cambiemos, que irrumpió en el momento justo para generar una movida incontenible desde la debilidad inicial. Para permanecer indefinidamente en el poder, a los efectos de transformarlo.
Es pecado mentir
La Mafia del Bien alcanza el cenit, en simultáneo con el riesgo del ocaso. Es a través de la epopeya de los cuadernos fotocopiados del remisero de la fortuna.
Los empresarios tristemente pegoteados por el membrillo de la corrupción llegaron a convertirse, muy pronto, en Los Niños Cantores de Viena.
En adelante el Colectivo Cambiemos aparece en la estampita salpicado por los horribles manchones del pecado de mentir. La señora Carrió los resalta.
Un sembrado informativo, reescrito por especialistas, que pasó inmediatamente al segundo plano a partir de los testimonios precipitados de los empresarios culposos que se corrompieron con angustioso dolor. Para adoptar la ideología del foxtrot que bailaban los abuelos.
“Es pecado mentir”.
Una manga de infelices que versificaron, con ritmo de foxtrot o de rap, las trapisondas atroces que resultaron letales para sepultar el honor derruido del kirchnerismo.
Pero el sistema de purificación no se limitó solamente a los males asumidos de la patología citada. Por su propia dinámica, el fenómeno no pudo acotarse al ciclo de la Doctora, que arrancara en 2007.
De pronto los purificadores de la MDB perdieron el control tendencioso del calendario. Y por la dinámica del rap, Los Niños Cantores de Viena entonaron composiciones musicales que remitían a 2003. Para incomodar al macrismo, que debía ser el instrumento salvador de la transparencia.En adelante el Colectivo Cambiemos aparece en la estampita salpicado por los horribles manchones del pecado de mentir. La señora Carrió los resalta.
Es donde el cenit se identifica con el ocaso.
Comentarios