Ir al contenido principal

Turco Asis: Clarín+Cambiemos+Justicia=La Mafia del Bien

Jorge Asís es un muy buen escritor, especialmente de cuentos, un político mediocre pero fino ironista, de verba inflamada. Un turco simpático y entrador, que tiene info (e inventa un poco la que no tiene, sigue con su tarea de ficción mezclada con periodismo). En su sitio "Jorge Asís Digital" analiza la
realidad política del país, así como también lo hace con su charla semanal en el programa de Fantino (no tan simpático ni tan agudo como el Turco).
De su sitio tomo un fragmento de la nota "Intrigas en la Mafia del Bien" firmada por el alter ego de Asis: Oberdán Rocamora. Ya el concepto de Mafia del Bien revela una fina comprensión de lo que es Cambiemos: con el "Bien" a flor de labios, los muchachos son una "Mafia" que no para de hacer negocios desde el Estado. Pero lo más interesante es el análisis de la entente "Política-Periodismo-Justicia".
Recordemos que Asís fue el autor de una novela "Diario de la Argentina", publicado en octubre de 1984, donde disecciona al Diario Clarín, en el que había trabajado. A raíz de esa novela, fue totalmente ignorado en todos los medios del Grupo.
Aquí el análisis del Turco...


Política, Periodismo y Justicia

La Mafia del Bien representa el entendimiento cuidadosamente tácito entre el Periodismo y la Justicia, a través del instrumento de la Política.
Tres valores que interactúan y resultan intercambiables.
Los tres roles, en definitiva, pueden emerger como instrumentos.
El gran periodismo lo inspira la vanguardia anquilosada de La Nación y de Clarín, que arrastran la concentración de fuerzas mediáticas que siguen el dictado de la agenda que les marcan, y se muestran dependientes.
La política hoy está representada ,en la MDB, por el Colectivo Cambiemos, que irrumpió en el momento justo para generar una movida incontenible desde la debilidad inicial. Para permanecer indefinidamente en el poder, a los efectos de transformarlo.
Intrigas en la Mafia del BienLa asociación del PRO, prolongación de Compromiso para el Cambio, el partido vecinal de Macri, con la extensión moralista de la Coalición Cívica, representación institucional de la incontrolable señora Elisa Carrió, y completada con el combo centenario, pero descolorido, de la Unión Cívica Radical.
El entendimiento del Periodismo con la Política contiene a la Justicia como instrumento de aniquilación del Mal. Para combatirlo con el Código Penal, con el objetivo de encerrar a los peores enemigos, y acabar de raíz con el populismo, concepto que degrada lo popular. Para castigar a la patología del kirchnerismo y a cualquier otra forma de peronismo disperso. Así deba utilizarse, para la destrucción, las contradicciones del Peronismo Perdonable, que podría representar la última opción si es que se les agota, también, la señora Vidal, y que La Chica de Flores siga el destino de Macri.

Es pecado mentir

La Mafia del Bien alcanza el cenit, en simultáneo con el riesgo del ocaso. Es a través de la epopeya de los cuadernos fotocopiados del remisero de la fortuna.
Un sembrado informativo, reescrito por especialistas, que pasó inmediatamente al segundo plano a partir de los testimonios precipitados de los empresarios culposos que se corrompieron con angustioso dolor. Para adoptar la ideología del foxtrot que bailaban los abuelos.
“Es pecado mentir”.
Intrigas en la Mafia del BienLos empresarios tristemente pegoteados por el membrillo de la corrupción llegaron a convertirse, muy pronto, en Los Niños Cantores de Viena.
Una manga de infelices que versificaron, con ritmo de foxtrot o de rap, las trapisondas atroces que resultaron letales para sepultar el honor derruido del kirchnerismo.
Pero el sistema de purificación no se limitó solamente a los males asumidos de la patología citada. Por su propia dinámica, el fenómeno no pudo acotarse al ciclo de la Doctora, que arrancara en 2007.
De pronto los purificadores de la MDB perdieron el control tendencioso del calendario. Y por la dinámica del rap, Los Niños Cantores de Viena entonaron composiciones musicales que remitían a 2003. Para incomodar al macrismo, que debía ser el instrumento salvador de la transparencia.
En adelante el Colectivo Cambiemos aparece en la estampita salpicado por los horribles manchones del pecado de mentir. La señora Carrió los resalta.
Es donde el cenit se identifica con el ocaso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Olavarría, Argentina" - Capítulo 16

Capítulos anteriores: click aquí El capítulo de ésta semana (28/06  al   05/07 ): Cuarta parte: Buenos Aires, Argentina. Capítulo 1 6 Soria nunca desayuna en su departamento, aún antes de estar totalmente despierto enciende un 43/70, lo fuma en la cama, toma una ducha rápida, se viste, da cuenta de su segundo cigarrillo y, recién entonces, cruza la calle hasta el Bar de Roberto, donde desayuna todas las mañanas de su vida. Un café doble y una medialuna. Eso, y un tercer 43/70, son el combustible inicial para arrancar su día. A esa hora, las siete de la matina, el bar está desierto. El mostrador gastado, de madera, las sillas enclenques, las estanterías con botellas viejas, tapadas por el polvo y las telas de araña, no distraen la atención de Soria que lee los diarios. Clarín no dice gran cosa: el Turco Menem asumió anticipadamente pero no logra frenar la inflación, su Ministro de Economía, Erman González ya lanzó el Plan Bonex, y los dineros de los plazos fijos se tr

"El mar vacío" mi nuevo libro: leé acá los primeros capítulos

"El mar vacío:  crónica apócrifa de un bisnieto"    es mi libro próximo a salir, el que quiera leer los primeros  capítulos, los encuentra acá . Conseguilo en edición impresa o libro electrónico, haciendo click acá .

A propósito del apagón: “¿Y el dinero del tarifazo?”

El OETEC ( Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo) que dirige Federico Bernal, publicó en su sitio esta nota acerca del apagón eléctrico que perjudicó a todo el país y el Uruguay durante el domingo pasado. El sitio de este interesante Observatorio aporta siempre buena información, lo recomendamos, lo encuentran haciendo   click aquí . Colapso eléctrico: ¿Qué sucedió con la calidad del servicio de Transener antes de Macri y dónde está el dinero del tarifazo? por   OETEC-ID ,  18-06-2019 |  El relato neoliberal en materia eléctrica asegura que la calidad del servicio heredada era un desastre. En base a datos oficiales, demostramos en innumerables trabajos que esto no fue así, ni en materia de transporte ni de distribución. En función del histórico colapso eléctrico del pasado domingo 16 de junio, hemos decidido repasar lo acontecido con la calidad del servicio de Transener, concesionaria de la red de transporte de extra alta tensión del